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miércoles, 9 de agosto de 2017

UD4

UD4
Bloque 4. Captación de imágenes fotográficas y de vídeo.


CORTOMETRAJE (4.4.3)
Antes de empezar a rodar la web serie desarrollada en el capitulo anterior, vamos hacer una serie de ejercicios encaminados a coger práctica en esta disciplina (haz clic aquí).


También sería interesante tener en cuenta 5 técnicas de montaje básicas, que se pueden utilizar  para mejorar la posterior edición de este cortometraje que se realizará en la unidad didáctica 6.
 


También os dejos unas APPs para mejorar las grabaciones vídeo:
Hyperlase (I-phone)
Hyperlase (Android)

Horizon camera (I-phone)
Horizon camera (Android)

Os dejo también un vídeo para que recordéis los tipos de planos, ángulo y movimiento de cámara:




Una vez realizado alguno de los ejercicios anteriores nos dispondremos a rodar (CAPTACIÓN NO EDICIÓN),cada uno de los capítulos que forman parte de la WEB SERIE diseñada en la unidad didáctica anterior. 

EL OJO HUMANO Y LA CÁMARA DE FOTOS (4.4.1)
Accede a la siguiente presentación:



TRABAJO
Compara el proceso de captación de imágenes del ojo humano con la cámara de fotos.

PRESTACIONES CARACTERÍSTICAS DE LAS CÁMARAS DE FOTOS DIGITALES (4.4.2).
Lee y realiza un esquema del siguiente archivo (haz clic aquí).
Para realizar el esquema utiliza la siguiente aplicación (haz clic aquí)

En las siguientes fotos podéis ver representadas las distancias y ángulos focales en los distintos tipos de objetivos fotográficos:








Para mayor aclaración de los apuntes anteriores, presta atención a los siguientes vídeos:












ILUMINACIÓN BÁSICA (4.4.4)
Accede al siguiente vídeo para conocer las características de la iluminación básica:

TRABAJO
Responde a las siguientes preguntas:
1. Dibuja un esquema de iluminación básica para iluminar la cara de un personaje.

2. Dibuja un esquema de iluminación básica para controlar el contraste. ¿Por qué se proyecta la luz principal por encima de los ojos?

3. ¿Qué es el triangulo de Rembrandt?

4. Tipos de reflectores básicos. ¿Para qué sirven? ¿Qué diferencias hay entre acercar o alejar el reflector del personaje?

5. ¿Cómo se puede resaltar a un personaje del fondo o decorado?

6. Dibuja el esquema básico con tres puntos de luz.

7. Luz principal. ¿Qué es?. ¿Para qué sirve?

8. Luz de relleno. ¿Qué es?. ¿Para qué sirve?

9. Luz de contra. ¿Qué es?. ¿Para qué sirve?

10. Diferencias entre la luz dura y la luz suave.


REGISTRO FOTOGRÁFICO (4.4.5)
Registra con la siguiente cámara virtual (haz clic aquí), diferentes fotografías con las siguientes características:
1. Realizar una buena exposición. (ver ejemplo)


2. Desenfocar el primer plano y el fondo, alrededor de la avioneta. (ver ejemplo)




3. Mantener la foto nítida desde el primer plano hasta el fondo. (ver ejemplo)


4. Lo mismo que en el punto 2, pero además mostramos el movimiento de la hélice. (ver ejemplo)


5.   Lo mismo que en el punto 3, pero además congelamos el movimiento de la hélice. (ver ejemplo) 

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